Greatitute. Una actitud con la que miar la vida.
Gestión del tiempo y bienestar

«La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes».
John Lennon.

Creo que no hay mejor frase para empezar este post. Vivimos en un  mundo acelerado, en que las responsabilidades son a veces como un tsunami en nuestro mundo, convirtiéndose en un desafío abrumador. La gestión efectiva del tiempo no se trata solo de completar más tareas en menos tiempo, sino de asegurarnos de que nuestras responsabilidades no comprometan nuestro bienestar físico y mental. Exploramos a continuación algunas claves. 

  1. La multitarea no existe. Olvídate. Déjalo ya. Terminar tareas y dedicarte a una sola mientras la estás haciendo al final ahorra un montón de tiempo y te deja buena sensación de boca.
  2. Apaga absolutamente toda la mensajería instantánea cuando estás trabajando. Puedes establecer periodos de tiempo de trabajo y otros de relación, pero no los mezcles. 
  3. Prioriza de forma consciente. Identifica lo que hoy es realmente importante que resuelva y enfoca tu energía allí. 
  4. Sé realista. No puedes meter más cosas de las que caben en tu tiempo. No ser realista con tu tiempo genera una profunda insatisfacción. Planifica tu tiempo de forma estratégica, no hagas solo una lista de tareas, sino que coloca la tarea en la agenda en el rango horario que corresponda. 
  5. Establece límites. Protege tu tiempo y tus límites como lo más sagrado. Trata así el tiempo de los demás y el tuyo propio. Di no a las cosas que no te corresponden y a las interrupciones. 
  6. Pregúntate si realmente haces falta en cada una de las reuniones a las que te convoquen. Asiste solo a aquellas en las que tu papel es clave. 
  7. Delega. Si puede hacerlo otra persona es que tú no eres clave. 

Además de estas 7 claves te contamos una historia. Una vez, le preguntamos a una mujer que admiramos mucho, cómo tenía tiempo de hacer tantas cosas. Ella es directora de un departamento grandísimo, colabora en una ONG, tiene además su propia empresa y siempre tiene una sonrisa y una palabra amable para todos. Nos contestó que ella elige solo hacer aquello que le divierte. Por si te sirve de inspiración. 

La gestión efectiva del tiempo y el bienestar van de la mano. Si quieres bienestar hazte amiga de la gestión de tu tiempo y adopta estrategias que te permitan equilibrar tus responsabilidades con tu propio bienestar. Puedes alcanzar un estado en el que puedas cumplir tus obligaciones sin sacrificar tu salud y felicidad. Recuerda que encontrar el equilibrio es un proceso continuo que requiere autoconciencia y adaptación constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *