Greatitute. Una actitud con la que miar la vida.
Descubriendo nuestro camino único en la vida

¿Existe un único propósito para ti en la vida?, ¿tienes que encontrarlo para vivir una vida con sentido?. En ocasiones en nuestro trabajo nos encontramos con personas que parece que no pueden ser felices, que no pueden caminar o avanzar si no han encontrado su propósito. 

En Greatitute© pensamos que no, que el propósito auténtico de la vida es vivir y que al final tú harás tu vida única en cada paso que hayas dado a lo largo de tu vida. La vida es un mosaico de posibilidades y haces tu vida única en la elección de cada paso. 

Sin embargo, lo que sí hará que sientas que estás camino de un propósito, es que construyas en cada paso que tú des una vida con sentido. Y para esto sí es importante tener en cuenta algunos conceptos como el mundo que quieres dejar a tu paso, como las conexiones que quieres mantener, o los desafíos que quieres alcanzar. 

  1. Explora tu visión. ¿Qué cosas son importantes para ti en el mundo?, ¿qué mundo quieres dejar a tu paso?, ¿cómo es el mundo en que sueñas?. Caminar día a día en tu ámbito personal o profesional hacia ese mundo aportará sentido a tu vida. Cuando nos conectamos con lo que realmente nos motiva y nos llena de pasión, creamos un camino auténtico y significativo.
  2. Trabaja en tus objetivos: ¿qué vida deseas para ti?, ¿dónde y de qué forma quieres vivir?. Caminar en esa dirección también le aportará sentido a tu vida. Pregúntate todos los días si lo que haces te acerca o te aleja de la vida que quieres. 
  3. Cuéntate tu historia con sentido. Entender por qué haces lo que haces, por qué tomas estas decisiones, qué de tu pasado te ha traído hasta aquí, hasta querer hacer lo que haces te aportará también sentido. 
  4. Recuerda que lo importante es vivir. Estás vivo, viva, respiras. Esto ya es algo mágico con un tiempo limitado. El propósito más importante es que sientas la suerte que tienes de poder disfrutar de la experiencia de estar aquí ahora. 
  5. En la búsqueda de un camino auténtico, encontrarás desafíos y desvíos. Pero cada desvío es una oportunidad para aprender y crecer. Los errores, los fracasos y las desviaciones son parte integral de tu evolución personal y contribuyen a la riqueza de nuestra historia. Pocas veces las cosas sucederán como las esperas. 
  6. La Importancia de la Autenticidad: No importa cuán convencional o no convencional sea tu camino, lo que realmente importa es que sea auténtico para ti. Vivir de acuerdo con las expectativas de los demás o seguir un camino que no resuena contigo solo te alejará de tu propio propósito. La autenticidad es clave para la satisfacción y la realización personal.
  7. Déjate inspirar. Abre los ojos. Mira lo que sucede a tu alrededor. Mira quién eres tú. Mira lo que puedes aportar. Hay tantas cosas en las que inspirarte a tu alrededor. Mantener la conexión con tu entorno hará que puedas tomar decisiones que te conecten con el resto del mundo. 

Si sientes que no tienes propósito que esto no detenga tu camino. Sigue caminando, encontrarás el sentido a tu paso. No hay un camino preestablecido para ti ni una fórmula mágica que funcione para todas las personas. 

Crea tu propia historia. La única que crearás, a veces con un propósito claro, a veces tan solo caminando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *